5 consejos para aprender idiomas en casa

Aprender un idioma distinto al nativo en algunas ocasiones puede parecer un proceso difícil y complejo, y sí, es verdad que aprender y dominar un nuevo idioma requiere mucha paciencia y constancia. ¿Por qué no aprovechar esta cuarentena para hacer algo de tiempo para dedicarle al aprendizaje de idiomas? Vamos, puedes comenzar con el francés, el portugués y muchas otras lenguas más. 

Además, cuando aprendes un nuevo idioma también te acercas a una nueva cultura, y esto te permitirá comprender mejor otras formas de pensar y otras costumbres.

A tu tiempo pero sin pausa

La ventaja del aprendizaje por medios virtuales es que decidimos el momento para aprender y, también, ¡el momento para tomar un descanso! El consejo: programa tus horarios del día, por ejemplo, antes del desayuno o antes de acostarte, y añade este hábito a tu día a día. Con 30 minutos al día es suficiente.

Aprende, practica y repasa

Cada vez que aprendas cosas nuevas, también repasa regularmente. Así podrás memorizar lo que has aprendido de manera fácil y efectiva.

Sumérgete de lleno en el idioma y la cultura

Sumergirse en el idioma es una parte fundamental del proceso de aprendizaje, cuanto más estamos expuestos al idioma, mejor lo interiorizamos. Complementa tu aprendizaje con películas en idioma original o pódcasts.

Celebra cada pequeño éxito

Cada lección completada, cada palabra repasada, cada cosa entendida, todo es un avance y, como tal, merecen ser aplaudidas. Date una pequeña recompensa, por ejemplo, una fruta después de cada avance.

Errar es humano (encuentra su utilidad)

Cuando cometemos un error, la atención se centra en lo que hicimos mal, pues debemos asimilar y, en consecuencia, no volver a cometer el error la próxima vez. En pocas palabras: ¡perdonar los errores y seguir intentándolo!

Y mientras sigues estudiando idiomas en casa, no dejes de soñar en tu próxima experiencia en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *