5 formas de erradicar las excusas para aprender un nuevo idioma

¡Sí se puede! Erradica de tu cabeza las excusas más tontas para no aprender otro idioma

Siempre hay una excusa para no hacer tal o cual cosa. Parece un deporte nacional. Y cuando se trata de estudiar algo, las disculpas se multiplican. Estudiar idiomas, para muchos, no es una prioridad. Se respeta dicha opinión, pero desde nuestra perspectiva no la compartimos. Aprender otra lengua es, realmente, enriquecedor, tanto desde el punto de vista personal como desde el profesional.

Si alguna vez escuchó a alguna persona hablar de este tema, quitándole mérito a los que sí decidieron aprender otro idioma, aquí les dejo cinco respuestas para desmitificar aquellas posiciones reacias a estudiar:

  1. “Soy muy viejo para estudiar”

Falso. Estudios revelan que las personas mayores suelen tener mejor capacidad de aprendizaje que, incluso, los niños. 

  1. “¿Pero saber otro idioma es realmente necesario?”

Claro que sí. Te abre todo un abanico de posibilidades: mejores puestos de trabajo, mayor red de contactos, viajar sin problemas de comunicación. 

  1. “¡Qué aburrido que es estudiar!”

Nadie dice que lo hagan ocho horas al día. Se trata de un par de horas al día y luego a practicar con amigos, escuchando canciones, viendo películas, terminando las series que tanto te gustan. 

  1. “Si ya todo el mundo sabe español”

Bueno, unas 567.000.000 de personas saben español, pero en el planeta existen 7.229.916.048 personas. Es decir, no todo el mundo lo habla.

  1. “Si ya puedo utilizar Google Traductor” 

(Sin comentarios)

La lista es más extensa, pero mejor detenerse ahí. Estudiar otra lengua, sin duda, te traerá más beneficios que no hacerlo. Anímate.

1 comentario.

  1. ¡Excelentes consejos!
    Como experiencia personal, puedo decir que usar Google Traductor no es un camino muy fiable ya que ha habido ocasiones en las que me arroja traducciones incoherentes y/o palabras que ortográficamente se encuentran obsoletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *