Si te las mencionamos, dirás que son estupendas actrices y que alguna, seguro, aparece en tu ránking como la más bella. Sin embargo, son más que una cara bonita o un personaje de ficción. Estas cinco artistas destacan por los conocimientos que tienen: todas son políglotas. Conoce más de ellas y de los idiomas que dominan.
Jodie Foster
La recuerdan por su gran papel en The Silence of the Lambs. Tremenda película cuya interpretación le valió un Oscar. Después de esa actuación han venido muchas, a las que sumó la dirección de varios proyectos conematográficos. Sin embargo, lo que tal vez no sabías es que Jodie habla perfectamente el francés debido a que estudió en el Liceo Francés de Los Ángeles (Estados Unidos). Lo habla tan bien, que ella misma hace sus doblajes en las películas que se traducen a ese idioma.
Natalie Portman
A sus 39 años, Natalie es toda una estrella en el mundo del cine. Es actriz, productora, directora y, además, es psicóloga. Nacida en Israel, se le recuerda por sus papeles en León, Black Swan, Closer, entre otros. Lo interesante es que Natalie habla, perfectamente, inglés y hebreo, ambas lenguas maternas, además de dominar el alemán, el español e, incluso, el japonés.
Kristin Scott Thomas
Kristin es una talentosa actriz inglesa a la que se le recuerda por sus papeles en The English Patient, Four Weddings and a funeral, Darkest Hour, entre otros. Debido a que vive en francia desde los 19 años, esta connotada artista domina muy bien dicho idioma, a tal punto que en varias ocasiones ha actuado en francés. Es más, al igual que Jodie Foster, ella es la dobladora oficial de sus películas.
Mila Kunis
Mila Kunis saltó a la fama por interpretar a Jackie Burkhart en la serie Thats 70’S Show. Luego vendrían papeles como Friends with benefits y Bad mons. Nacida en Ucrania hace 37 años, Mila tuvo que mudarse muy pequeña a Estados Unidos con su familia, por lo que tuvo que aprender a hablar inglés desde los 7 años. Ahora domina como lenguas maternas el ruso y el inglés.
Audrey Hepburn
Ella es la gran diva, el ícono de todos los íconos. Audrey, nacida en Bélgica en 1929, fue actriz, modelo, bailarina y activista. Es recordada por sus papeles en Breakfast at Tiffany’s, The Unforgiven, Roman Holiday, Sabrina, My Fair Lady, entre otros. Su idioma materno fue el inglés, pero la vida la llevó a aprender otros idiomas, en algunos casos, como medio para sobrevivir: cuando era joven tuvo que aprender el holandés para no llamar la atención, ya que en ese momento vivía en holanda, país que había sido invadido por los nazis. Ese momento la marcó y decidió estudiar otros idiomas como el español, el francés, el italiano e, incluso, el flamenco.
Así como estas cinco reconocidas actrices, tú también puedes aprender otros idiomas. Anímate y únete a la familia de Idiomas 24. ¡No te arrepentirás!